Junta de Castilla y León

Miércoles 17 de septiembre de 2014

CEIP DIEGO LAINEZ

Entrada Edificio

FORMULARIO DE INSCRIPCIONES ED. PRIMARIA Y ED. INFANTIL:

LIBROS DE TEXTO 2014/2015: Prepara los libros para el curso que viene.

PERIODILAYNEZ: Ya podemos leer el Periodilaynez de Fin de curso

DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE 6º: Los alumnos de 6º se nos van al Instituto

EXCURSIÓN EN BICI A LA REQUIJADA Y LOS CHOPAZOS:Mirad la ruta que hemos hecho con los alumnos de 6º en bicicleta. Fuimos hasta los Chopazos haciendo una parada en la Requijada.

BUSCAMOS Y CREAMOS SIMETRÍASLos alumnos de 5º sacan fotos en casa, en el campo, ... a objetos que son simétricos. Algunas simetrías las crean ellos mismos. Míralos y encuentra su simetría.

EXCURSIÓN EN BICI A LA FUENTE DE MATUTE: Los profes y alumnos de 5º hemos pasado una mañana estupenda montando en bici hasta la fuente de Matute.

image  image

TRABAJOS DEL TALLER DE MANUALIDADES: Mira los trabajos tan bonitos que les han quedado a los alumnos que se han apuntado al taller de Manualidades de 4º, 5º y 6º. ¡Y las meriendas que se pegan!

CUESTIONARIOS DE EVALUACION RED XXI: Aquí tenéis un enlace para que rellenéis el cuestionario de evaluación de RED XXI. Ya sabéis que va dirigido a padres y madres de los alumnos de 5º y 6º.

SUBCAMPEONES EN EL CAMPEONATO DE  CASTILLA Y LEÓN DE CENTROS ESCOLARES EN AJEDREZ:

image   image

JUEGOS CON MATERIAL RECICLADO: Los alumnos de 3º han fabricado una indiaca y un receptáculo para poder jugar en sus ratos libres. Mirad lo fácil que es fabricar tu propio juguete.

ALBA NOS ENSEÑA A BAILAR ZUMBA: Alba García, la profe de prácticas que ha estado con nosotros durante este cuatrimestre, nos ha enseñado a bailar Zumba. ¡Nos lo hemos pasado genial! Y despues les hemos dado una sorpresa a todo el colegio. Pinchad en el enlace y ver los videos.¡No os lo perdais!

TRABAJAMOS EN LOS DISTINTOS SECTORES ECONÓMICOS:

Los alumnos 3º estudian los sectores económicos haciendo una pequeña representación de cada uno de ellos. Pincha en el enlace y mira las fotos.

¡Nuevas Fotos en el mercado y comiendo brochetas!

SEMANA DE LAS FRUTAS Y VERDURAS: Durante esta semana vamos a realizar con los alumnos de Primaria diferentes actividades para concienciarles en la necesidad de comer frutas y verduras diarimente, y para que se den cuenta de lo necesario que son para nuestro organismo y de lo buenísimas que están. Durante esta semana os iremos colgando fotos de todas las actividades.

LOS ALUMNOS DE 4º VIVEN LA PREHISTORIA

image       image

FORMAPPS: Nuestro colegio participa en el programa FORMAPPS, que consiste en probar y experimentar el uso de las Tablets en el aula. Nos han entregado 20 TABLETS para trabajar con nuestros alumnos utilizando aplicaciones relacionadas con cada una de nuestras asignaturas. Está siendo todo un éxito tanto en resultados como en motivación para los alumnos.

ENTREGA DEL CHEQUE SOLIDARIO A CÁRITAS ALMAZÁN

image

GIMNASIA RÍTMICA: Gran participación de las alumnas de nuestro colegio en el II Torneo de gimnasia rítmica y aeróbica de Soria además de un Primer puesto en categoria Trío y Gran Grupo Prebenjamín.

image

JUEGOS ESCOLARES: DOS MEDALLAS DE BRONCE en el Campeonato Provincial de Atletismo en Pista.

image  image

DÍA DEL LIBRO: Estas son algunas de las actividades que hemos realizado para celebrar el día del libro.

TRUEQUELIBRO image  image

GINCANA: BUSCA TU PROPIA AVENTURA

FERIA DEL LIBRO:

I LIGA COLPBOL DIEGO LAYNEZ

JORNADA DE ATLETISMO: Los alumnos de 5º practican 5 pruebas de atletismo dirigidas por entrenadores y deportistas del CAEP de SORIA.

CARNAVAL POR ALMAZÁN

image

POSTRES DEL MUNDO Y MERCADILLO SOLIDARIO.

image    image

ACTIVIDADES DE LA SEMANA INTERCULTURAL.

EXCURSIÓN A SANTA INÉS. YA TENÉIS EL VIDEO DE LA ACTIVIDAD

ACROSPORT: ACROBACIAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3º

alumno

Datos de identificación del Centro